MENU

Mantenga saludable la boca de su niño con flúor

Cómo cuidar la boca de su hijo con flúor

Beba agua del grifo

El flúor se añade al suministro público de agua (agua del grifo) para hacer los dientes fuertes y ayudar a prevenir las caries. El flúor en el agua previene la caries dental, tal como el flúor en la pasta de dientes. El agua potable que contiene flúor ayuda a proteger los dientes de la caries. Los residentes de Maryland tienen suerte, porque el 94% de los hogares atendidos por el suministro público de agua reciben agua fluorada.

La mayoría de las botellas de agua no contienen flúor. Es más saludable y menos costoso llenar un recipiente con agua del grifo que comprar agua embotellada. Puede aún cosechar los beneficios del agua fluorada filtrando el agua del grifo en casa, ya que la mayoría de los filtros domésticos no eliminan el flúor.  Si debe utilizar agua embotellada, utilice el agua de guardería (etiqueta rosada), ya que contiene flúor.

Si usted obtiene agua de pozo o el agua no es fluorada y desea asegurarse de que su hijo está recibiendo cantidades apropiadas de flúor para prevenir la caries dental, hable con su dentista o médico que puede prescribir flúor para su hijo en forma de gotas o tabletas.