MENU

Cuidando la boca de su hijo

Los niños con necesidades especiales de atención médica, al igual que todos los niños, necesitan atención médica bucal adecuada desde el nacimiento.  Las visitas dentales regulares y la higiene bucal adecuada mantendrán sana y libre de caries la boca de su hijo.

Según la Oficina de Salud Maternal e Infantil [Link to https://mchb.hrsa.gov/], los niños con necesidades especiales tienen casi el doble de probabilidades de tener problemas dentales desatendidos en comparación con los niños sin necesidades especiales.

La gingivitis, una inflamación de las encías, es común entre los niños, pero aún más en niños con necesidades especiales de atención médica. Algunos medicamentos que toman niños con necesidades especiales de atención médica pueden causar sequedad de boca o gingivitis, complicando su salud oral.

Los padres que tienen un hijo con necesidades especiales de atención médica entienden que la higiene bucal regular y las visitas al dentista pueden ser difíciles.  Aquí hay algunos consejos para que sea más fácil y más productivo para todos.